Ford F100 1956

Modelo Sedan 

Año 1961

Ford F100, 1956

Posee un chasis de Grand Marquis 1983 y un motor Ford 5.0 V8

Pertenece a particular.

Estado Original

 

Recibimos el vehículo en el taller de manos del cliente, quien nos comentó haber invertido una fuerte cantidad de dinero en él sin obtener una restauración de calidad a la fecha.


Tras analizarlo, encontramos que no se le podía echar gasolina debido a que el tanque estaba más arriba de la boquilla para cargar dicho combustible.


WebFordF100 1

Presentaba muchísima corrosión y en diversas partes la habían cubierto de forma superficial con pasta, misma que se estaba desprendiendo. 

La cabina estaba en mal estado y deformada. Debido a un mal ensamble con el chasis. 

La batea presentaba varias piezas unidas únicamente por pasta y estaba prácticamente deshaciéndose. 

WebFordF100 2

Proceso de Restauración Profundo


Comenzamos haciendo un desarme completo. En el chasis, alineamos las soldaduras y realizamos diferentes cambios a sus partes, para posteriormente aplicar pintura anticorrosiva. Rectificamos el motor y haciéndole también varios ajustes. Dimos servicio a la transmisión y a la caja de velocidades, asegurando el correcto ensamble de cada parte.

Optamos por eliminar la inyección electrónica del motor y adaptarla a combustible para rescatar la esencia de automóvil antiguo.


WebFordF100 3

Por su mal estado, la batea tuvo que ser desechada, reconstruyéndola completamente. Logramos conseguir todos los accesorios originales del año correspondiente, en tiendas especializadas de Estados Unidos.

A la cabina le hicimos un proceso de alineación para permitir la perfecta unión  con el chasis. Aplicamos hojalatería y ajustes, fabricando las puertas bajo el diseño original y cambiando los lienzos .

WebFordF100 4

Finalizamos el armado y procedimos a realizar pruebas de funcionamiento y manejo para posteriormente, habiendo corroborado que todo marchara bien y sin fallas, hacer la entrega del vehículo. 

Habiendo demostrado que nuestro conocimiento hace la diferencia, el resultado nos permitió obtener un alto grado de satisfacción por parte del cliente, quien actualmente nos ha confiado un segundo proceso de restauración, ahora para un Ford Mercury Montclair.

WebFordF100 5
WebFordF100 6

¿Deseas cotizar un proyecto?

Ir al cuestionario

Al enviarnos tu información aceptas nuestra Política de Privacidad de datos.

Consúltala dando clic aquí.